viernes, 4 de julio de 2014

Lluvias provocan derrumbre en el tramo Chapultenango-Ixtacomitán




**Grandes volúmenes de piedra y lodo bloquean el tramo carretero a la altura de la comunidad San Pedro Nanchital
**Activa Protección Civil plan de emergencia para la extracción del material

Chapulteango, Chiapas.-Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de ayer dejaron incomunicado el tramo carretero Chapultenango- Ixtacomitán a la altura de la ranchería San Pedro Nachital al caer de una ladera pronunciada grandes cantidades de piedras y flujo de lodo.
                Protección Civil informó que derivado de las lluvias pronosticadas para esta región, se presentó esta afectación en el tramo carretero sin que haya daños a vehículos ni personas por la caída del material pétreo sobre la superficie de rodamiento.
                Cabe destacar que en los últimos meses esta vía carretera ha sido seriamente afectada en sus diversos tramos ya que la misma orografía de la zona y las laderas inestables hacen que sufra daños considerables durante las precipitaciones pronosticadas.
                Al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil para delimitar el área afectada y restringir el acceso peatonal y vehicular a fin de garantizar la vida de los usuarios de este importante tramo carretero estatal.
                En este sentido el Supervisor Regional de Protección Civil Francisco Velazco comentó que se estableció comunicación el alcalde Ariel Fernández López a fin de activar los recursos, maquinaria y al personal humano de apoyo necesario para realizar la extracción y limpieza del tramo y reanudar la circulación vehicular.
                Se informó que durante las primeras horas de este sábado podría quedar liberado dicho tramo carretero siempre y cuando las condiciones de lluvia lo permitan.