domingo, 13 de octubre de 2013

Gobierno del estado, entrega apoyos en el municipio de Pichucalco.










**Luis Manuel Garcí­a Moreno puntualizó que el gobierno de Manuel Velasco continuará fortaleciendo las medidas de prevención y de protección civil para salvaguardar la vida e integridad fí­sica de todas y todos los chiapanecos. 
 
En representación del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el Director General del Instituto de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno, presidio una reunión de trabajo con comerciantes afectados del centro de Pichucalco por la inundación del pasado domingo 6 de octubre.
Durante la reunión el Director General de Protección Civil en Chiapas, comentó que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco se realizarán trabajos preventivos a través de los tres niveles de Gobierno.
Como parte de las acciones de reducción de riesgos, se instalará una mesa de atención permanente donde se involucren las tres instancias de gobierno a fin de contabilizar puntualmente las cifras en pérdidas de comercio y vivienda.
Como parte de la identificación del riesgo, se instalará señaletica en zonas vulnerables a inundaciones, también en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se gestionará la realización de obras que reduzcan los riesgos de inundaciones.
En este marco García Moreno acompañado del delegado federal de la SEDESOL en Chiapas Eduardo Zenteno, realizaron un recorrido por la zona de comercios, en donde de acuerdo al último censo realizado por personal del H. Ayuntamiento, se tiene confirmado afectaciones a 250 establecimientos comerciales formales e informales, 40 viviendas, 56 familias afectadas por la pérdida de enseres domésticos, 3 familias reubicadas en casa de sus propios familiares y 2 vehículos arrastrados por la corriente a consecuencia del desbordamiento del Arroyo El Cristo.
Posteriormente autoridades federales y estatales se trasladaron a la colonia popular “Caimba” donde se vieron afectadas 37 familias, las cuales se ubican en zonas irregulares, entregando por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, despensas, colchonetas, kits de limpieza y cobertores.
Como parte de la visita se realizó un recorrido de verificación a un puente estructuralmente dañado, sobre el tramo carretero Pichucalco-Ejido Tectuapan, en donde comentó se coordinaran acciones con la Secretaria de Infraestructura para la valoración y reparación de este puente dañado.
En este marco García Moreno puntualizó que el gobierno de Manuel Velasco continuará fortaleciendo las medidas de prevención y de protección civil para salvaguardar la vida e integridad física de todas y todos los chiapanecos.