jueves, 14 de marzo de 2013

Se suman dependencias del gobierno del estado a la difusión del mega simulacro estatal 2013





Pichucalco, Chiapas.-Ante la convocatoria del Subsecretario de Gobierno de la Región VIII Norte Lic. Robert Torres Bouchot, delegados encargados y titulares de las diversas dependencias representativas del gobierno estatal y federal, se sumaron a la logística de apoyo de las actividades del simulacro estatal 2013 que se realizará este próximo 20 de marzo a partir de las 12:00 horas.
                Reunidos en sesión del Consejo Regional de Protección Civil, el Supervisor Regional de esta dependencia Francisco Velazco Cantoral dio a conocer los pormenores del megasimulacro con la finalidad de que el mayor número de personas participen en este ejercicio que tiene como finalidad evaluar la capacidad de respuesta ante el surgimiento de alguna emergencia real.
                Cada uno de los titulares de las dependencias del gobierno estatal con sede en esta región recibió la información sobre el desarrollo del simulacro para que durante este ejercicio se conozca la capacidad de respuesta, coordinación, operación, materiales y recursos disponibles ante un siniestro.
                En este sentido como parte del compromiso asumido destaca poner en práctica las unidades internas de PC para evaluar los protocoles y procedimientos de coordinación entre dichas instituciones.
                Asimismo se acordó establecer un puente de comunicación entre las instancias gubernamentales con la población a fin evitar rumores mal intencionados que desvirtúen el objetivo real de este ejercicio que tiene como finalidad la prevención y preparación ante una situación real.