sábado, 23 de febrero de 2013

Capacita IPCMIRD a elementos municipales para el combate del fuego






Chapultenango, Chiapas.-Un total de 16 elementos de las unidades de Protección Civil de cuatro municipios de la zona norte fueron capacitados en temas relacionados con el comportamiento del fuego, uso de extintores, prevención y combate de incendios.
El Supervisor Regional del IPCMIRD de la zona norte Francisco Velazco Cantoral explicó que estas jornadas de capacitación forman parte de la agenda de trabajo establecida con las Unidades Municipales de Protección Civil a fin de que sus elementos conozcan y pongan en práctica las acciones básicos para el combate de los siniestros originados por el fuego.
Esta capacitación fue impartida en la Sala de Cabildos de Palacio Municipal  por Juan Carlos Villalobos Raymundo del grupo Bomberos de Acero de la ciudad de San Cristóbal de las Casas y participaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de los municipios de Ixtacomitán, Solosuchiapa, Sunuapa y Chapultenango.
Asimismo se realizó un simulacro en la explanada de palacio donde los elementos los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación.