sábado, 23 de febrero de 2013

Cooperativas pesqueras se integran a Protección Civil





Ostuacán, Chiapas.-En el marco del trabajo institucional que realiza el Instituto de Protección Civil con los distintos ordenes de gobierno y sectores productivos se realiza la adhesión de las cooperativas pesqueras de este municipio al Sistema Estatal de Protección Civil.
                El Supervisor Regional del IPCMIRD Francisco Velazco Cantoral, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva de las cooperativas pesqueras Linda Vista y El Dique 1 del municipio de Ostuacán con la finalidad de sumar esfuerzos para la prevención y la identificación de riesgos en sus respectivas áreas de trabajo que comprenden el cauce del Rio Grijalva y el embalse de la presa hidroeléctrica Peñitas.
                En seguimiento al trabajo de integración de los comités de prevención y participación ciudadana se estableció el compromiso entre ambas instancias de sumar al Sistema Estatal de PC a los integrantes de dichas cooperativas pesqueras a fin de ser capacitados para desarrollar los trabajos de prevención, identificación y análisis de riesgos a fin de garantizar su seguridad y la de los productos pesqueros que desarrollan sus actividades en el alto Grijalva.
                Se acordó establecer una fecha próxima para convocar a todos los agremiados de las cooperativas Linda Vista y El Dique 1 a una reunión de trabajo para la integración de los comités de prevención que fungirán en esta zona del municipio de Ostuacán.
                En esta reunión preparativa participaron también los delegados de Gobierno Dr. Moises Zenteno Jiménez y del Medio Ambiente Biol. Eric Rubén Suriano Guzmán.
                Por parte de los productores pesqueros asistieron Oscar Pérez Gutiérrez de la cooperativa Linda Vista y Felipe Mateo Pérez de la sociedad cooperativa El Dique 1 además del Ing. Salvador Pelaes jefe de producción de la empresa trasnacional Acuagranja Dos Lagos.