lunes, 21 de enero de 2013

Se fortalecen trabajos de reducción de riesgos en zonas rurales de Ixtapangajoya




Por: Laura Galicia 

Ixtapangajoya, Chiapas.- Con la participación de ejidatarios y pobladores quedó formalmente integrado el Consejo Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana del Ejido la Gloria perteneciente a este municipio con el fin de dar seguimiento a los trabajos de identificación y reducción de riesgos enfocados a la prevención en materia de Protección Civil.
En esta suma de esfuerzos entre el Instituto de Protección Civil y la administración que encabeza el alcalde José Guadalupe Reyes Osorio, se trabaja en una nueva política impulsada por el gobernador Manuel Velasco enfocado a la prevención, lo que genera certidumbre y garantiza seguridad a la población que habita en zonas rurales y vulnerables a cualquier situación de riesgo.
Al respecto el Supervisor Regional del IPCMIRD Francisco Velazco Cantoral destacó que como parte de este nuevo esquema con la creación de estos comités se capacita a la población con el único propósito de crear ciudadanos responsables bajo una visión totalmente preventiva.
Este comité comunitario de prevención se suma a los más de 2 mil existentes en todo el estado que forman parte del programa preventivo del Sistema Estatal de Protección Civil a través de la organización, capacitación y comunicación.
Más de 200 personas participaron en la asamblea abierta donde se eligieron a los vocales comunitarios para realizar las tareas enfocadas a la protección civil.
Más tarde junto con el Coordinador de la Unidad Municipal Luis Felipe de la Cruz Mollinedo se realizó acciones de identificación de riesgos en el Ejido la Gloria para iniciar las gestiones y poner en marcha obras de mitigación de riesgos que permita mayor seguridad a las familias de esta localidad.