martes, 13 de diciembre de 2011

Banda de Guerra “Águilas” gana concurso nacional en el estado de Oaxaca




**Jóvenes pichucalquenses representan dignamente a Chiapas y Pichucalco en concurso nacional

Pichucalco, Chiapas.-Gracias al patrocinio del gobierno municipal de Solidaridad y Progreso que preside el alcalde Andrés Carballo Bustamante, jóvenes pichucalquenses integrantes de la Banda de Guerra Independiente “Águilas” obtuvieron el Primer Lugar en la categoría libre durante el Segundo Concurso Nacional de Bandas de Guerra celebrado en el estado de Oaxaca.

A su retorno a esta ciudad, el representante del grupo Josefat García Damián agradeció el apoyo directo y las facilidades otorgadas por el presidente municipal Andrés Carballo para realizar el viaje al estado oaxaqueño a fin de participar en este certamen de talla nacional y representar dignamente a Chiapas y en especial al municipio de Pichucalco.

Durante este certamen que se realizó en la Plaza de la Danza en la ciudad de Oaxaca de Juárez, participaron un total de 15 bandas de guerra libres y 15 instituciones educativas de los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Cabe hacer mención que este segundo concurso fue convocado por la Cooperativa ACREIMEX, el Ayuntamiento Constitucional de Oaxaca y la Federación de Bandas de Marchas, Escoltas y Guiones A.C. de del Estado de Oaxaca.

Las evaluaciones se realizaron desde el chequeo de uniforme hasta los toques más apegados a los originales entre canciones sorteadas, toques reglamentarios, orden cerrado, revista y rutina libre donde se demuestra la capacidad del instructor.

Los 14 jóvenes que viajaron al estado de Oaxaca con el grupo independiente “Águilas” representado por Josafat García Damian fueron ganadores del primer lugar y se hicieron acreedores a un estimulo económico así como de seis tambores, seis cornetas y reconocimiento de primer lugar.

El gobierno municipal de Solidaridad y Progreso felicita y reconoce el talento de estos jóvenes que han logrado poner en alto y representar dignamente al municipio de Pichucalco en los diversos certámenes en los que han participado.