miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se invierte en obra pública para cambiar el rostro de pichucalco





**Importante derrama económica en obra social se destaca en Copladem
**40 acciones en toda la geografía se realizan con una inversión superior a los 40 millones de pesos


Pichucalco.- Integrantes del comité de planeación y desarrollo municipal del municipio llevaron a cabo la  segunda reunión ordinaria donde se dieron a conocer los avances físico y financieros de cada una de las obras sociales que se están ejecutando durante este gobierno de Solidaridad y Progreso a través del Copladem.
                Velsain López Gómez director de obras públicas municipales y representante personal del presidente municipal Andrés Carballo Bustamante destaco que se está  trabajando por un mejor Pichucalco, y esto se está logrando porque estamos tocando puertas ante las instancias correspondientes y por ello se han realizado importantes obras en toda la geografía del municipio.
                “Se está realizando un gobierno de planeación y participación de todos los sectores sociales, en coordinación con los otros órdenes de gobierno, reduciendo el rezago social de manera muy importante en los sectores más desprotegidos de la sociedad”. Abundó.
                Manuel de Jesús Gutiérrez Lara, delegado regional de planeación de la secretaría de hacienda destaco los objetivos y la importancia de las acciones que se llevan a cabo en el municipio , las cuales se realizan en coordinación con la secretaria de hacienda y sobre todo añadió, que se están tomando en cuenta los ocho objetivos del milenio.
En nombre de la primera autoridad municipal señaló que, gracias al trabajo conjunto de los Pichucalquenses y sus autoridades, "durante esta administración, se ejecutan más de cuarenta obras,  acción que ha sido un compromiso del presidente municipal.
                Los 66 comités municipales se reunieron con para conocer al detalle los avances de las obras que se realizan actualmente en todo el municipio, incluyendo la cabecera y comunidades.
                El director de obras públicas municipales, reconoció la labor del alcalde Andrés Carballo Bustamante ya que desde el inicio de su gestión a la fecha existen 40 obras sociales distribuidas con recursos del techo financiero del ramo 33,  en las cabecera municipal y comunidades además, resaltó que todas las obras de esta administración cuentan con ampliación de meta, y reconoció "la visión y disposición del alcalde por mejorar la imagen del  municipio y brindar calidad de vida a sus pobladores".  Durante la asamblea  de copladem, se destacaron obras importantes como la remodelación del mercado publico municipal que vendrá a poner a  la vanguardia a los locatarios y donde además se construyen 20 nuevos locales y una rampa para personas con capacidades diferentes, cumpliendo con ese sector de la sociedad.
                En ese mismo sentido se detallaron obras importantes en diversas comunidades como las construcciones de dos puentes vehiculares en las comunidades de San Carlos y Viejo Nicapa dodne se benefician a productores agrícolas.
                De la misma manera la construcción de pozos profundos, calles pavimentadas, banqueteo, electrificaciones, sistemas de drenajes sanitarios y agua potable con una inversión general de más de 49 millones, 245 mil pesos en tan solo 10 meses de administración en toda la geografía de pichucalco.
                Los avances físicos - financieros de diversa obras como construcción de pozos profundos, drenajes, pavimentación de calles, banquetas y guarniciones, reconstrucción de caminos rurales  y sistemas de agua potables, donde también se invierten recursos del programa hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social.
                Por su parte, delegados de comunidades y comisariados ejidales manifestaron su agradecimiento al alcalde, Andrés Carballo Bustamante ya que la presente administración les beneficiado con obra pública.
                A este evento acudieron Alejandro Zacarías Escobar  director de planeación y proyectos estratégicos y representante de la comisión técnica para el desarrollo sustentable, Velsain López Gómez director de obras públicas municipales y representante municipal para el desarrollo urbano, José Arnulfo Loarca Archila representante del consejo municipal para el desarrollo rural sustentable, representante de  comités de validación de obras y agentes municipales.
                Así mismo asistieron a este evento Manuel de Jesús Gutiérrez Lara, delegado regional de planeación de la secretaría de hacienda, Rubén Antonio Núñez Saldaña, delegado de la Secretaria del Campo y Miguel Ángel Zuñiga Ballinas de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social