miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pichucalco cumple con la entrega de reglamentos internos




Pichucalco.- Con la entrega de los reglamentos que rigen al municipio de Pichucalco, la administración municipal de Solidaridad y Progreso  cumple con los acuerdos y normas emitidas a través del Consejo Regional de Mejora Regulatoria y Competitividad para dar certeza jurídica a los acuerdos y convenios que realice el gobierno municipal con las diversas entidades de gobierno y la iniciativa privada.
                Al presidir la 3ª Reunión de este Consejo, el alcalde Andrés Carballo Bustamante hizo entrega de los siete reglamentos internos al titular de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía Carlos Suárez Abarca, siendo así Pichucalco el único municipio de esta región que cumple integrar su reglamentación en mercados, plazas públicas, obras, salud y protección civil entre otros.
                El representante de la Secretaría de Economía destacó el compromiso del alcalde Andrés Carballo quien ha dado muestra de responsabilidad y cumplimiento a las reglas de operación del Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad.
                Los reglamentos que fueron entregados por el alcalde son de Obras Públicas, de  Mercados, Protección Civil, Reglamento Interno del Ayuntamiento, Bando de Policía y Buen Gobierno y la ley de Ingresos 2011 y de manera magnética el reglamento de homologación de giros comerciales al Sistema de Clave Industrial para América del Norte (SCIAN).
                En este sentido el funcionario estatal señalo que el municipio de Pichucalco encabezado por su presidente municipal Andrés Carballo Bustamante  cumple con esta norma que entra en vigor para el año 2012.
A este evento asistieron como testigos de la entrega de los reglamentos internos el subsecretario de operación regional de la secretaría de gobierno, Alan Asseburg Archila, Efraín Escobar Burguete, delegado de la secretaría de economía; Rosemberg Aleman Escarpulli, representante empresarial, además de representantes de diversos municipios de la zona norte.