miércoles, 23 de noviembre de 2011

Más de 2,300 participantes en el colorido desfile del 20 de noviembre








**19 Instituciones educativas de este municipio participan en las actividades del desfile deportivo con motivo del 101 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Pichucalco, Chiapas.- Más de 2,300 alumnos y deportistas de los diversos centros educativos de este municipio participaron en el desfile deportivo en el marco de la conmemoración del 101 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Un total de 19 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior participaron en este desfile que desde muy temprano recorrió las principales calles de esta ciudad.
De acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil se registró saldo blanco durante la maratónica jornada de ayer domingo toda vez que se realizó un impresionante despliegue de vigilancia donde participaron más de 80 elementos policiacos que permanecieron atentos ante cualquier eventualidad.
El alcalde Andrés Carballo Bustamante junto a su esposa la presidenta del DIF Municipal Adriana Córdova de Carballo y el Sub Secretario de Gobierno de la Región VIII Norte presenciaron este colorido desfile desde el templete principal donde apreciaron el toque de bandas de guerra, tablas rítmicas, acrobacias y  pirámides que presentaron las escuelas del municipio durante esta celebración.
También estuvieron en el templete principal la directora del DIF Municipal Alicia Guadalupe Rabelo Contreras, los regidores Genaro Hernández Soberano, Nelly Yeo Cantoral, Roger Vidal Romero, Ariana Guadalupe Correra Bastard, Luis Antonio Zenteno Guichard, Marcos Castellanos Camas, Laura Luna López y Cristhian Gabriela Ramírez Romero, además del Secretario Municipal Victor Hugo Ruíz Casanova y directores de áreas de la administración municipal.
Fue destacada la participación de los niños y niñas con necesidades educativas especiales del Centro de Atención Multiple “Lic. Benito Juárez Garcia” quienes con el apoyo de docentes y padres de familia presentaron un emotivo cuadro revolucionario.
Asimismo por primera vez la Dirección de Seguridad Pública participó con un contingente que realizó una demostración de las habilidades adquiridas a través de los cursos de capacitación y profesionalización en materia de ataque rápido y defensa personal.
Durante el recorrido por las calles Pipila, Aldama, Dr. Belisario Domínguez, Boulvard Zaragoza y Morelos cientos de personas presenciaron las actividades realizadas por los alumnos quienes con entusiasmo y alegría demostraron sus habilidades en las diversas actividades preparadas para este desfile deportivo.
Las escuelas participantes fueron Leona Vicario, Amalia del Castillo Ledon, el Centro de Atención Infantil Comunitario “Juntos Creceremos “ del DIF Municipal, el Centro de Atención Multiple para niños con necesidades educativas especiales “Lic. Benito Juárez García”, Primaria del Estado General Carlos A Vidal, 24 de febrero, Juan Ramos Taracena, Colegio Niños Héroes, Secundaria Federal “Juan Sabines Gutiérrez”, Secundaria General Carlos A. Vidal, Preparatoria 14 de Septiembre turno Matutino, Preparatoria 14 de Septiembre turno Vespertino, Cobach Plantel 23, CBTa No. 23, Universidad Salazar, Universidad Valle del Grijalva y El Instituto Comercial Leuzagui, además de la escolta oficial y el contingente de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra independiente Aguilas.