martes, 29 de noviembre de 2011

Inicia construcción de 2 aulas escolares para el COBACH plantel EMSAD 248 de la Ranchería Ignacio Zaragoza



**El gobierno de Solidaridad y Progreso invierte en educación

Pichucalco, Chiapas.-Este lunes el alcalde Andrés Carballo Bustamante puso en marcha los trabajos de construcción de dos aulas escolares para el COBACH Plantel EMSAD 248, obra de infraestructura que beneficia a la comunidad estudiantil de la ranchería Ignacio Zaragoza y localidades aledañas de este municipio.

A pesar de las condiciones climatológicas, las autoridades del gobierno municipal de Solidaridad y Progreso se trasladaron a esta comunidad para cumplir un compromiso más en beneficio del sector educativo.

El presidente municipal Andrés Carballo Bustamante colocó la primera piedra de lo que serán dos aulas escolares para albergar a poco más de 80 jóvenes cobachenses de la ranchería Ignacio Zaragoza, obra que ejecuta el gobierno municipal con una inversión de 841 mil 525 pesos con 12 centavos del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En este sentido la Agente Municipal Analhú Cantoral Hernández destacó el compromiso que asumió el munícipe hace apenas un par de meses con la comunidad estudiantil y que hoy con hechos y no palabras cumple en beneficio de esta localidad.

Al respecto el presidente Carballo dijo que una de las prioridades de la administración municipal de Solidaridad y Progreso es mejorar las condiciones de vida de los pichucalquenses y que mejor que invirtiendo sus recursos en la educación para ofrecer mejores espacios a los jóvenes donde puedan prepararse dignamente para un mejor futuro.

Asimismo destacó el apoyo incondicional del gobernador Juan Sabines quien ha sido un fuerte promotor del desarrollo en Pichucalco con obras y programas que benefician a los que menos tienen.

Además de esta obra la administración de Solidaridad y Progreso realizó la apertura del camino para esta institución educativa y entregó material deportivo a los jóvenes cobachenses para fomentar las diversas disciplinas deportivas en esta localidad.