miércoles, 23 de noviembre de 2011

Evalúan avances en materia de Seguridad Pública



**Destacan logros en materia de prevención del delito y campaña de canje de armas por laptop que hace a Pichucalco una ciudad segura

Pichucalco, Chiapas.-La Fiscal de Distrito Norte de la PGJE Cielo del Carmen Calderón Escobar reconoció el trabajo  y compromiso del alcalde Andrés Carballo en el tema de Seguridad y Protección Ciudadana, toda vez que se ha dado cabal seguimiento y cumplimiento de los acuerdos emanados a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, lo anterior al participar en la 6ª reunión ordinaria de este cuerpo colegiado.
                La funcionaria destacó el fuerte impulso que el munícipe le ha dado a la campaña de canje de armas que se realiza en el marco de los acuerdos “Por un Chiapas a un más Seguro” ya que día a día se incrementa la demanda de quienes por voluntad propia acuden a los módulos instalados en la cabecera municipal y Estación Crimea para canjear su arma de fuego por una computadora laptop.
                En este sentido felicitó a la administración municipal y a los integrantes del CMSP por el trabajo realizado para garantizar la paz y seguridad de los pichucalquenses y los exhortó a continuar trabajando en este mismo orden a fin de que prevalezca sobre todas las cosas el respeto a las leyes.
                La creación del bando de Policía y Buen Gobierno, el reglamento interno de la Policía Municipal así como operativos mochila en planteles educativo y pláticas sobre equidad de género y derechos humanos impartidos a elementos de la Policía Municipal, son algunos de los ordenamientos cumplidos por el Consejo Municipal quienes continúan trabajando para la prevención del delito y la seguridad de los pichucalquenses.
                De igual forma se realizaron conferencias sobre drogadicción y byllyng dirigidas a jóvenes de diversos niveles educativos y el operativo preventivo alcoholímetro que tiene como finalidad reducir las cifras de accidentes vehiculares provocados por la ingesta de alcohol entre los automovilistas.
                A esta sesión asistieron la Sindico Municipal Concepción Urbina Vera, el Secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Ruíz Casanova, el Delegado Regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública Profr. José Luis Aguilar Martínez y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado y funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno municipal.