jueves, 13 de octubre de 2011

Rinden protesta integrantes de la Contraloría Social Municipal



**Este cuerpo colegiado tendrá la responsabilidad de vigilar y transparentar el uso de los recursos públicos destinados a obras de beneficio social
                                            
Pichucalco.- La administración municipal de Solidaridad y Progreso en coordinación con la Secretaría de la Contraloría Social llevaron a cabo la integración del colegiado de la contraloría social municipal que tiene como finalidad transparentar y dar buen uso a los recursos públicos destinados a obras de beneficio social.
                A nombre del presidente municipal Andrés Carballo Bustamante, el sexto regidor Marco Antonio Castellanos Camas le tomó protesta a los integrantes de este cuerpo colegiado entre los que destacan amas de casa, líderes de sectores productivos y representantes de la sociedad civil.
El integrante del cuerpo edilicio destacó el compromiso del alcalde Andrés Carballo la administración municipal con la transparencia y rendición de cuentas, aspectos que han sido prioritarios para la ejecución de más y mejores obras de nfraestructura a lo largo y ancho de la geografía municipal.
                Por su parte el delegado regional de la Contraloría Social, Carlos Ramírez Maza; dijo que los representantes de este órgano municipal tienen la responsabilidad social de llevar un control de las obras que se realizan en este municipio a fin de vigilar que los recursos sean aplicados conforme a lo establecido en los proyectos de obras para garantizar su transparencia y calidad.
                Esta contraloría social se incorpora a la participación organizada de los ciudadanos como un elemento fundamental en la vigilancia, la evaluación y verificación de los programas en materia de obras públicas.
                En este sentido el titular de la Dirección de Planeación y Proyectos Estratégicos de la administración municipal Alejandro Zacarías Escobar informó que este cuerpo colegiado los integran ciudadanos y observadores para coadyuvar con la transparencia y buen manejo de recursos.
                Los contralores sociales que rindieron protesta son Guadalupe López Mejía, María del Carmen Ballinas Guzmán, Mariano de Jesús Utrilla Álvarez, Naúm López Alfonso, Benjamín Herrera González, Domingo Sánchez Morales y María Dolores Juárez Mendoza.
                Cabe hacer mención que para buen desempeño con responsabilidad social, este comité recibirá una capacitación para conocer los procedimientos y el funcionamiento de la Contraloría Social además de organizar reuniones comunitarias para la rendición de cuentas y generar información oportuna de los proyectos y obras en proceso de ejecución.