martes, 18 de octubre de 2011

Resalta ACB logros académicos del CBTa No 23



**Realizan las jornadas de Transparencia y Rendición de Cuentas
**Celebran 39 aniversarios de fundación con actividades académicas y culturales


Pichucalco, Chiapas.-El alcalde Andrés Carballo Bustamante reconoció los logros y avances obtenidos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 23, lo anterior al participar en las jornadas de transparencia y rendición de cuentas que se llevó a cabo en el domo de Palacio Municipal con motivo del 39 aniversario de fundación de este importante plantel educativo.
                Ante docentes, alumnos y directivos del CBTa No. 23, el munícipe destacó la aportación que este Centro de Bachillerato Tecnológico ha brindado al norte de Chiapas y al estado de Tabasco al forjar generaciones de jóvenes profesionistas dedicados a la actividad agropecuaria en nuestra región.
                Asimismo destacó que a pesar de las diversas opciones educativas que actualmente prevalecen en nuestro municipio, el CBTa No. 23 se ha mantenido como una escuela sustentable y de desarrollo en beneficio del sector agropecuario.
                En este sentido Carballo Bustamante reconoció el trabajo realizado por el director del plantel Ing. Melchor Torres Muñoz por transparentar las acciones y rendir cuentas a la comunidad estudiantil y a la población pichucalquense y felicitó a los docentes y alumnos por formar parte de esta gran institución con 39 años al servicio de la educación de nivel medio superior.
                Por su parte el director del CBTa No. 23 durante la lectura del informe de transparencia y rendición de cuentas agradeció el apoyo del alcalde Andrés Carballo Bustamante ya que más de 50 jóvenes estudiantes son beneficiados con un subsidio de transporte de forma gratuita para que puedan asistir al plantel educativo y continuar con su preparación tecnológica, destacando de igual forma logros académicos y metas alcanzadas para la reducción de la deserción escolar.
                Finalmente reafirmó su compromiso con la educación y formación integral de los jóvenes así como de seguir avanzando en la gestión de mejora educativa.