lunes, 10 de octubre de 2011

Promueve DIF Pichucalco alimentación saludable con desayunos escolares




**DIF Municipal realiza segunda capacitación a integrantes de los comités de desayunos escolares para promover una alimentación correcta y saludable en beneficio de la comunidad estudiantil

**La presidenta del DIF Municipal Adriana Córdova de Carballo, entrega botiquines de primeros auxilios a comités de desayunos escolares

Pichucalco.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevó a cabo la segunda capacitación a integrantes de los comités de desayunos escolares de este municipio con el fin de promover una alimentación correcta y saludable en beneficio de los niños y niñas de este municipio.
Al dar la bienvenida a las amas de casa, la presidenta del DIF Municipal Adriana Córdova de Carballo destaco que una de las prioridades de esta administración es seguir contribuyendo a mejorar la nutrición en niños y niñas y que cuenten con sus desayunos diarios durante el periódico escolar.
En este evento, los Chefs del DIF Chiapas realizaron una demostración de platillos elaborados a base de soya, huevo deshidratado, harinas, aceites vegetales y verduras que forman parte de la dieta de los niños a través de los desayunos escolares calientes que se les proporcionan en sus respectivos centros educativos.
Córdova de Carballo  señaló que el DIF Municipal ha contribuido con los desayunos escolares para evitar la desnutrición en niños de edad escolar ya que mediante esta alimentación se fomenta un mejor aprovechamiento educativo en los niños y niñas de Pichucalco.
A esta capacitación se sumó también el personal del DIF Chiapas y de la Secretaría de Salud quienes dieron a conocer las reglas básicas del cuidado y manejo de alimentos durante su elaboración.
La presidenta del Sistema DIF Municipal agradeció a las integrantes de los comités de desayunos escolares por el esfuerzo realizado y su colaboración para preparar día con día en los diversos centros educativos los platillos y alimentos para los niños estudiantes, “todo ese esfuerzo que hacen se ve reflejado en el rostro de cada niño cuando su nutrición es saludable y su aprendizaje correcto”, acotó.
La primera dama reiteró que el DIF Municipal busca el beneficio de los demás, a través de los programas de apoyo y servicios que ofrecen; “seguiremos trabajando hombro a hombro con el DIF estatal para fortalecer los programas institucionales y crear nuevos para así tener la oportunidad de ofrecer a la población una mejor calidad de vida” sostuvo.
Finalmente la presidenta del DIF hizo entrega de botiquines de primeros auxilios, mandiles, equipo de protección y reconocimientos a las presidentas de los comités de desayunos escolares de las comunidades de: Platanar Arriba, Plutarco Elias Calles, El Azufre, segunda sección, Miguel Hidalgo, Ejido Tectuapan y la escuela urbana “24 de Febrero”.
Al evento asistió además el delegado regional del DIF Chiapas Leyber José Martínez, Alma Elena Culebro García, de la secretaria de la función pública y la directora del DIF municipal Alicia Guadalupe Rabelo Contreras.