lunes, 3 de octubre de 2011

Mujeres emprendedoras reciben molinos eléctricos para micro negocios




Se benefician 20 amas de casa de diversas comunidades para mejorar su economía familiar

Pichucalco.- Con la representación del presidente municipal, Andrés Carballo Bustamante, el primer regidor Genaro Hernández Soberano, dio cumplimiento a los compromisos con amas de casa, entregando veinte molinos eléctricos a bajo costo a igual número de beneficiarios de diversas comunidades para apoyar su mejoramiento económico.
Con la coordinación de la Dirección para el Progreso Agropecuario de la administración municipal se hizo la entrega de molinos eléctricos de nixtamal a personas de diversas localidades con la finalidad de instalar micro negocios en sus lugares de origen y que redunden en beneficio de sus familias.
Al hacer la entrega de estas herramientas de trabajo, el regidor Genaro Hernández Soberano afirmó que desde el inicio de la administración municipal, el alcalde Andrés Carballo Bustamante se comprometió a gestionar programas para mejorar el trabajo de las personas que menos tienen, por esta razón se ha procurado que esos apoyos lleguen a las manos de quienes más lo necesitan.
Dijo que esta gestión la realizó el alcalde con empresas de la iniciativa privada a fin de que los beneficiarios accedan a equipos y herramientas de trabajo a bajo costo, con facilidades de pago y con ahorros hasta de 40% de descuento al precio real en cualquier casa comercial para poner en marcha micro negocios en beneficio de la economía familiar.
La palabra empeñada del munícipe, se lleva a cabo hoy con la entrega de esos 20 molinos eléctricos de nixtamal, a personas que se dedican a la realización de trabajos de la masa  en sus lugares de origen para beneficiar a  diversas localidades.
Por su parte, las señora Margarita Cordero Vásquez, una de las beneficiarias, afirmó que se sienten complacidos porque el presidente municipal, está dando respuesta puntual a sus peticiones de gestión, como lo ha demostrado con la entrega del molinos a bajo costo, que les permite ahorrar un poco de dinero y disponer del beneficio.
La administración municipal de Solidaridad y Progreso ratifica su compromiso de seguir impulsando gestiones de apoyo en beneficio de la gente del campo para reactivar su economía y mejorar su calidad de vida.