jueves, 20 de octubre de 2011

Inician círculo de estudios 50 trabajadores de la administración municipal para obtener certificados de nivel básico



*** A través del Convenio IEA-Ayuntamiento


Pichucalco, Chiapas.-Más de 50 trabajadores de la administración pública municipal podrán obtener sus certificados de primaria y secundaria, lo anterior en el marco del Convenio de Colaboración Institucional entre el Ayuntamiento de esta ciudad y el Instituto de Educación para Adultos (IEA) suscrito por el alcalde Andrés Carballo Bustamante y la Profesora Aminta Natarén Córdova, respectivamente.
                Este fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de los exámenes de diagnóstico aplicados a trabajadores del servicio de limpia, eventos especiales y seguridad pública a fin de obtener la certificación de nivel primaria y secundaria.
                Al respecto la titular de la oficina de Enlace Municipal Lorena Cruz Álvarez dio a conocer que el próximo 22 de octubre darán inicio los círculos de estudio donde participarán un total de 50 trabajadores de la administración pública para acreditar el nivel básico y contar con un certificado que les permita mejorar su calidad de vida.
                Cruz Álvarez informó que estas acciones son a través del convenio “El Buen Juez por su Casa Empieza” suscrito en días pasados por el alcalde Andrés Carballo Bustamante y la Directora General del IEA en el Estado, Profesora Aminta Natarén Córdova.
                La funcionaria municipal detalló que al concluir estos círculos de estudios que se llevaran a cabo los fines de semana todos los participantes podrán obtener su certificado oficial por parte de las autoridades educativas del estado.
                Cabe hacer mención que como parte del apoyo que les ofrece la administración municipal destaca el material didáctico y de papelería a los empleados que se inscribieron en estos círculos de estudios para continuar su preparación de nivel básico.