lunes, 3 de octubre de 2011

En marcha talleres productivos para autoempleo en el DIF Municipal



Pichucalco, Chiapas.-Un grupo de 15 amas de casa participan en el taller de Panadería y Repostería impartido en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) con el apoyo del DIF Municipal como parte del trabajo de capacitación para el autoempleo puesto en marcha por esta institución.
Con una breve pero significativa inauguración, se llevó a cabo el primer curso de panadería y repostería en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Pichucalco, impartido por el maestro Isabelino Jiménez Cruz.
Marbella Nárez Villarreal una de las amas de casa que se capacitan en este lugar, comentó que gracias a la presidenta del DIF Municipal Adriana Córdova de Carballo, hoy las mujeres tienen la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades a través de la capacitación y nuevas técnicas para poner en marcha conocimientos que permitan obtener recursos adicionales en beneficio de sus familias.
Por su parte la coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Brenda Gómez Mendoza informó que este módulo tiene una duración de 30 días en horarios de 5 a 7 P.M. de lunes a viernes y donde las participantes aprenderán a elaborar bocadillos, pastelitos, galletas y variedad en panadería.
También manifestó que todos los cursos que se están impartiendo han sido un logro más de la del DIF municipal ya que se busca que las amas de casa sean capaces de desarrollarse en todos los aspectos de la vida y que estén en posibilidades de iniciar sus propios negocios para generar recursos extras que coadyuven a la economía familiar.