miércoles, 26 de octubre de 2011

Convoca DIF Municipal a concurso de altares



**Ya están abiertas las inscripciones en el DIF y Palacio Municipal

Pichucalco.- Con el propósito de conservar la tradición mexicana del festejo del Día de Muertos, la presidenta del DIF Municipal Adriana Córdova de Carballo anunció las actividades del Concurso de Altares que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el domo de Palacio Municipal.
                El DIF Municipal convoca a las instituciones educativas de nivel secundaria, bachillerato y superior a participar en la elaboración de altares de muertos y mostrar la creatividad conservando nuestras raíces y tradiciones.
                Córdova de Carballo precisó que México y Chiapas  es un pueblo lleno de tradiciones dignas de conservar, ya que las ofrendas tienen por objeto que los vivos reciban y atiendan las almas de quienes ya no están. La celebración está llena de muchas costumbres. Las personas llevan flores a las tumbas de sus muertos mientras que para otros representa un rito que comienza en la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos, los cuales tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte”.
La creatividad y la originalidad, explicación de los elementos que integran el altar y la ficha técnica del mismo serán las bases que los jurados calificarán al hacer el recorrido para calificar los altares y posteriormente definir quién obtendrán los primeros lugares.
Los premios para los ganadores serán: 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y 2 mil para el tercer lugar. Así como un reconocimiento para cada participante.
Los jueces que serán los encargados de dar el veredicto final a los tres principales ganadores son destacados conocedores en la materia.
Las inscripciones para la participación de los concursantes, se realizan en las instalaciones del DIF municipal, hasta el día 28 de octubre.