jueves, 6 de octubre de 2011

Continúan talleres sobre prevención de delitos en centros educativos de Pichucalco



**CMSP imparte temas sobre adicciones a alumnos de la escuela primaria “Lic. Querido A. Moheno

Pichucalco, Chiapas.-Alumnos de la escuela primaria “Lic. Querido A. Moheno” de Estación El Suspiro participaron en las pláticas de prevención del delito que lleva a cabo el Consejo Municipal de Seguridad Pública a través de la coordinación municipal de Prevención del Delito del ayuntamiento de Solidaridad y Progreso.
De acuerdo al titular de esta coordinación Francisco Javier Ruíz Trejo, estas pláticas se realizan en los diversos centros educativos de este municipio, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Andrés Carballo Bustamante y a los acuerdos establecidos en el CMSP.
123 Alumnos de diversos grupos de esta institución educativa escucharon las pláticas sobre Adicciones impartidas por personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA)  de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes destacaron la importancia de orientar a la niñez y juventud en temas de adicción para poder prevenir a tiempo una futura dependencia con algún tipo de adicción que tanto dañan a la salud y a las familias de quienes la padecen.
El Psicólogo del CENTRA Jonathan Alberto Prado Hernández aseguró que la abstinencia es la mejor herramienta para el ser humano antes de entrar al consumo  de tóxicos que dañan la salud, por lo que aseguró que es necesario la participación de la familia y la sociedad para inculcar los valores sociales y buenas conductas a la juventud.
En un ambiente de participación, los niños demostraron su interés en las pláticas al exponer sus dudas acerca de este tema, dudas que fueron resultas mediante la proyección de imágenes y videos que impactan a la juventud de casos reales de personas que han padecido importantes estragos, tras el abuso de sustancias tóxicas.