jueves, 6 de octubre de 2011

Concluyen cursos de capacitación impartidos por el ICATECH y DIF Municipal



**110 personas se incorporan a la actividad productiva capacitadas para desarrollar trabajos dignos que permiten mejorar los ingresos económicos de sus familias

Pichucalco, Chiapas.-Poco más de 110 personas fueron beneficiadas con los cursos de capacitación para el trabajo impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF Municipal.
A nombre de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Córdova de Carballo, la titular del área de Salud de esta institución Lic. Angélica Vera Molina destacó que los cursos que hoy concluyen ayudan a hombres y mujeres de escasos recursos económicos  a desempeñar un oficio digno que les permita generar ingresos adicionales a su economía para el bienestar de sus familias.
Con el apoyo del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) se llevaron a cabo los cursos de Corte y Confección, Belleza, Computación, inglés, Procesos Alimenticios y Primeros Auxilio donde también fueron beneficiados elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Eventos Especiales.
                Por su parte Lucrecia Hernández García beneficiaria del taller de Belleza agradeció las oportunidades que ofrece la presidenta del DIF Municipal Adriana Córdova de Carballo a través del CEDECO ya que consideró que es una plataforma de oportunidades para amas de casa y mujeres deseosas de salir adelante y de aprender para desempeñar un trabajo digno a través de la capacitación recibida en este lugar.
                Los beneficiarios recibieron de manos de las autoridades del DIF Municipal y del titular de ICATECH Unidad Reforma los reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente estos cursos que los acredita para desempeñar un trabajo e incorporarse a la clase productiva de este municipio.
                A  nombre del ICATECH su titular Josué Torres Jiménez destacó la disposición de este instituto de continuar apoyando a los pichucalquenses con talleres y cursos de capacitación para mejorar su calidad de vida.
                Asimismo agradeció el entusiasmo y apoyo de la presidenta del DIF Municipal Adriana Córdova de Carballo ya que a través de esta instancia se canalizan los cursos en beneficio de la población.