miércoles, 26 de octubre de 2011

Asiste ACB a ceremonia de destrucción de armas de fuego





**Atestigua junto con el gobernador Sabines, la destrucción de 871 armas y más de 15 mil cartuchos de diferentes calibres en la 31 Zona Militar

Pichucalco, Chiapas.-Al asistir a la ceremonia de destrucción de armas de fuego que fueron canjeadas por laptops a través del Programa “Por un Chiapas sin armas” el alcalde Andrés Carballo dijo que gracias a las estrategias en materia de seguridad y prevención del delito puestas en marcha por el gobernador Sabines ha permitido que Chiapas sea una de las entidades más seguras del país, donde su gente vive en paz y trabajando para construir un mejor futuro.
A esta ceremonia que se llevó a cabo en la 31 Zona Militar asistió el gobernador Juan Sabines Guerrero, la señora Isabel Aguilera de Sabines y el Comandante de 31 zona militar Juan Manuel Rico Gámez además del alcalde Yassir Vázquez y funcionarios del gobierno del estado quienes presenciaron la destrucción de armas que fueron canjeadas durante la campaña en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez.
                Al ser entrevistado por diversos medios estatales, el munícipe dejó en claro que los resultados son palpables cuando se toma en cuenta a la población, por ello la gran respuesta ciudadana a la convocatoria del gobernador para cambiar sus armas de fuego por computadoras laptops.
                En este sentido Andrés Carballo destacó que en Pichucalco se ha tenido buena respuesta de la población quienes poco a poco se han ido sumando a esta campaña para vivir en un Pichucalco seguro.
                Del mismo modo felicitó al alcalde Yassir Vázquez toda vez que anunció la construcción de un monumento a la vida y a la paz con las armas que fueron desarticuladas e inutilizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
                Los municipios de Tapachula, San Cristobal, Comitán, Tonalá, Villaflores, Palenque, Cintalapa, Benemérito de las Americas y Pichucalco son los que participan en esta segunda etapa del programa por un Chiapas sin armas para mantener a nuestro estado como el mejor lugar para vivir.