martes, 6 de septiembre de 2011

Sesión permanente del Consejo Municipal de PC ante emergencia por lluvias


**Gobierno Municipal activa plan de contingencia por posibles afectaciones del frente frío No.1

Pichucalco, Chiapas.-Ante la alerta emitida del Procedimiento Estatal de Alertas por lluvias del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos, autoridades municipales se instalaron en sesión permanente a través del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de permanecer alertas ante la entrada del frente frío número 1 que traerá consigo lluvias intensa de 70 a 150 milimetros y que podrían ocasionar afectaciones a las familias de esta municipalidad.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de PC Fernando López González convocó a los funcionarios de la administración municipal a fin de tomar acuerdos que garanticen la seguridad y patrimonio de las familias pichucalquenses ante esta emergencia.
En esta sesión permanente participaron el titular del Centro de Reducción de Riesgos, Manuel Santeliz Juárez, el Secretario Municipal Victor Hugo Ruíz Casanova, el director de obras públicas Velsaín López Gómez, la oficial mayor Maria Elí Vera López, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Vera Riveroll, el Director de Comunicación Social Francisco Velazco Cantoral,  la Directora del DIF Municipal, Alicia Guadalupe Rabelo Contreras y colaboradoras del area de Salud del DIF Municipal.
Participó en esta sesión el Coordinador Regional de PC Marcos Alegría Jiménez quien avaló el plan de contingencia puesto en marcha por las autoridades municipales.
El titular del CRRAE Manuel Santeliz Juárez informó que ya se mantiene un monitoreo permanente en ríos y zonas vulnerables de este municipio, a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias pichucalquenses.
Asimismo se dio a conocer que ya se habilitaron edificios públicos y algunos centros educativos de este municipio como refugios temporales y que se mantiene una estrecha comunicación con las diversas instituciones de gobierno del estado para coordinar acciones en beneficio de la población.