martes, 13 de septiembre de 2011

Más apoyos a la educación compromete el alcalde Andrés Carballo Bustamante


Encabeza edil ceremonia cívica en el Jardin de Niños y  Niñas “María Montessori”


Pichucalco, Chiapas.-Al encabezar la ceremonia cívica con motivo del CLXIV Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el jardín de niños y niñas María Montessori de la colonia El Verdum, el alcalde Andrés Carballo Bustamante aseguró que la administración municipal trabaja para atender las necesidades y compromisos asumidos con la población con obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias pichucalquenses.
El munícipe quien estuvo acompañado del director de obras públicas Velsaín López Gómez y el titular de Planeación Alejandro Zacarias Escobar, recorrió las instalaciones de este centro preescolar y atendió las solicitudes del personal docente y padres de familia para el mejoramiento de la infraestructura de este plantel.
Andrés Carballo dejó en claro que la administración municipal ha destinado buena parte de sus recursos al fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento educativo, por considerar a este rubro el de mayor importancia para el desarrollo de nuestro municipio.
Luego de encabezar el CLXIV Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes cuyo programa cívico estuvo a cargo de los niños y niñas de este plantel, el munícipe pactó compromisos para responder a las necesidades de este centro educativo.
Por su parte la directora del Jardín de Niños maestra Leticia González Gómez y el presidente de la sociedad de padres de familia Juan Camilo Sánchez Torres resaltaron la actitud y disposición del munícipe de escuchar y atender las necesidades de esta institución que cobija a poco más de 100 niños del centro y las  colonias El Verdum y Jorge Camacho Vidal.
Asimismo el presidente municipal presenció el programa cívico alusivo a esta celebración donde los alumnos representaron la gesta heróica de los cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec en 1847 durante la guerra México –Estado Unidos.