sábado, 17 de septiembre de 2011

Encabeza el alcalde Andrés Carballo Bustamante




Tradicional grito de  Independencia de México


Pichucalco.- Con mucho ánimo y patriotismo, el Alcalde de Pichucalco Andrés Carballo Bustamante, encabezó el 201 Aniversario de la Independencia de México con el tradicional Grito de Dolores desde el balcón del Palacio Municipal.
Carballo Bustamante, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Adriana Córdova de Carballo y de los integrantes del cuerpo edilicio proclamó; “viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan los héroes de la independencia, viva México, viva México; para después hacer el repique de campanas y ondear el estandarte nacional.
En punto de las 10 de la noche, y ante una plaza central abarrotada por más de 6 mil Pichucalquenses, el mandatario municipal dio inicio a esta conmemoración para honrar la lucha por la Independencia de nuestro país iniciada el 15 de septiembre de 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
En una fiesta del pueblo, llena de mexicanidad, que comenzó desde las 7 de la Noche, la gente pudo degustar de antojitos y bebidas tradicionales completamente gratis que otorgó el Ayuntamiento municipal.
Acto seguido al Grito de Independencia, se dio paso al espectáculo de fuegos pirotécnicos que llenos de colorido y acompañados por música muy mexicana, adornaron por varios minutos el firmamento de la zona norte; ante el asombro de la multitud ahí congregada que disfrutaba de la magna exhibición.
Para cerrar con broche de oro la fiesta del Grito de Independencia se presentó la artista estelar Yatana la ex aventura, el comediante de la Casa de la Risa Fredy Acosta y la Banda Mochis quienes deleitaron al público con lo mejor de su repertorio.
El alcalde municipal Andrés Carballo destacó agradeció la participación de miles de pichucalquenses que asistieron a celebrar estas fiestas patrias, mismas que realzan nuestro espíritu mexicano y lealtad a nuestro pueblo.
La Dirección de Seguridad Pública municipal y Protección Civil, desplegaron más de 100 elementos preventivos, con lo que se garantizó la seguridad de todos los asistentes, reportando saldo blanco en estas fiestas patrias.