jueves, 15 de septiembre de 2011

Chiapas, mosaico de riqueza cultural y oportunidades de desarrollo


**Autoridades municipales encabezan ceremonia del 187 Aniversario de la Federación de Chiapas a México

Pichucalco, Chiapas.-Autoridades municipales y trabajadores del Ayuntamiento constitucional llevaron a cabo la celebración del 187 aniversario de la Federación de Chiapas a México, ceremonia que fue presidida por la regidora Ariana Bastard Correa e integrantes del cuerpo edilicio.
                Durante este acto protocolario, la oradora oficial destacó que la democracia y  la paz son las principales aportaciones de Chiapas al México independiente, prácticas –dijo- “que los chiapanecos hemos puesto en marcha porque somos mexicanos de origen, convicción y destino”, afirmó.
                Como representante personal del alcalde Andrés Carballo Bustamante presidió esta ceremonia el Secretario del Ayuntamiento Lic. Víctor Hugo Ruíz Casanova además de los regidores Luis Antonio Zenteno Guichard, Laura Luna López, Genaro Hernández Soberano y Nelly Yeo Cantoral.
                Ante directores de áreas y personal administrativo del gobierno municipal la regidora Ariana Bastard Correa destacó que Chiapas es la entidad que más se ha destacado por ser el estado más mexicano, tras 187 años de la Federación a México ya que el trabajo de los chiapanecos, ha permitido posesionar a nuestro estado a nivel nacional e internacional como una tierra viva, actuante, dinámica y atractiva con gran potencial de crecimiento.
                Asimismo destacó que hoy en día Chiapas es la suma del esfuerzo constante para que la justicia, la equidad y las oportunidades lleguen a cada uno de los chiapanecos.
                “Hoy a 187 años, Chiapas vive otra realidad, hemos avanzado, somos potencia en paz social, tolerancia, respeto a los derechos humanos, reconocimiento a los derechos de las mujeres, confianza en las instituciones y aprecio por el valor de la diversidad cultural y religiosa”, afirmó la oradora.
                La integrante del cuerpo edilicio destacó que la federación a México significa la voluntad de los chiapanecos para mantenerse unidos, compartiendo un mismo destino y luchando por el bienestar de la población.
                “Chiapas es un mosaico donde se encuentra reunidas las riquezas y las posibilidades de desarrollo, también es un desafío a la imaginación creativa y audaz de todos los mexicanos” remató