jueves, 18 de agosto de 2011

2 mil niños de Pichucalco beneficiados con mochilas de la Fundación Azteca






Autoridades municipales agradecen gesto y apoyo del presidente de la fundación Azteca, Luis Armando Melgar Bravo

Pichucalco.-
El presidente municipal Andrés Carballo Bustamante y el presidente de la Fundación Azteca Chiapas Luis Armando Melgar Bravo, entregaron dos mil mochilas a niños y niñas de bajos recursos económicos de diferentes colonias y comunidades de este municipio como apoyo a la economía familiar en este regreso a clases.



En el evento llevado a cabo en la explanada de Palacio Municipal, Carballo Bustamante reconoció que la fundación Azteca Chiapas realiza actividades ambientales como el cuidado de la Selva Lacandona, del Cañón del Sumidero, actividades culturales y educativas y campañas de donaciones que generan expectativas positivas y mejoran la calidad de vida para la población chiapaneca.


A nombre del cabildo y de las familias Pichucalquenses, el presidente municipal hizo un reconocimiento al presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, de quien dijo: “siempre está trabajando proyectos tan importantes para la niñez, que generan una cultura en donde la educación es la prioridad”. acotó.


En su participación el presidente de la Fundación Azteca Luis Armando Melgar Bravo destacó los lazos de amistad con el presidente municipal Andrés Carballo y que gracias a sus gestiones, Pichucalco fue una de las tres sedes en el estado donde se entregaron un total de 10 mil mochilas en ciudades como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez a niños de escasos recursos y un total de 2 mil en esta ciudad de Pichucalco.


Poco más de 2 mil niños de nuevo ingreso, segundo y tercero de primaria de rancherías, ejidos y la cabecera municipal fueron beneficiados con sus mochilas.


Comunidades como Nicolás Bravo, El Azufre, Blanquillo, Mariano Matamoros, Camoapa primera y segunda sección, Sinaí, San Miguel, Nuevo Nicapa, y de la cabecera municipal las primarias, “24 de Febrero”, “Juan Ramos Taracena” y la escuela de educación especial “Benito Juárez García”.