martes, 14 de junio de 2011

Realiza ayuntamiento obras de prevención







**Se construye bordo de protección en el Ejido Nuevo Nicapa sobre el Rio Pichucalco y desasolve de arroyos en cabecera municipal

Pichucalco, Chiapas.-
La administración municipal que preside el alcalde Andrés Carballo Bustamante puso en marcha trabajos de limpieza y desazolve de arroyos y afluentes que atraviesan la ciudad como acciones preventivas para evitar afectaciones a viviendas y familias durante la temporada de lluvias y ciclones del presente año.
El titular de obras públicas Velsaín López Gómez dio a conocer que se realizan trabajos de limpieza de 500 metros lineales del arroyo El Zapote que atraviesa las colonias El Aserradero y Cafetales así como el canal de aguas residuales de la colonia Napaná que provoca serias afectaciones a las familias de estas localidades durante la temporada de lluvias.
Asimismo detalló que en el Ejido Nuevo Nicapa se realiza la construcción de un bordo de protección de un kilómetro sobre el Río Pichucalco en el predio La Floresta donde se benefician poco más de mil 500 personas.
En este sentido, el funcionario municipal detalló que lo anterior responde al compromiso de la administración municipal de brindar seguridad y tranquilidad a las familias que viven en zonas vulnerables a inundaciones.
Estos trabajos se realizan en el marco del diagnóstico realizado por la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil para mitigar los riesgos a la población durante la temporada de lluvias que provocan serias afectaciones a las familias de estas localidades.
Con estas acciones el presidente municipal Andrés Carballo reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los pichucalquenses con la ejecución de obras de prevención y de beneficio colectivo.