lunes, 13 de junio de 2011

Propone Carballo frente común para atención a emergencias y desastres naturales



**Instalan Consejo Regional de PC en sesión permanente

**Pide alcalde unidad de todas las instituciones para hacer un solo frente de respuesta a emergencias en beneficio de la población

Pichucalco, Chiapas.-
Durante la 2ª sesión ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil de la Región VIII Norte, el alcalde Andrés Carballo se pronunció por hacer un frente común entre municipios y dependencias a fin de gestionar ante la federación con el respaldo del gobierno del estado, recursos del programa Empleo Temporal para tenerlos disponibles durante y después de una contingencia para reactivar la economía de las familias afectadas por los fenómenos hidrometeorologicos que año con año afectan a los municipios de esta región.
Al llevarse a cabo la instalación del consejo regional de PC en sesión permanente por la temporada de lluvias y ciclones, el alcalde de Pichucalco expresó su respaldo a los trabajos que realiza el Instituto de Protección Civil en Chiapas en acciones preventivas y de respuesta inmediata de auxilio a la población durante siniestros y contingencias que se presentan.
El munícipe Andrés Carballo llamó a sus homólogos a realizar acciones de prevención que van desde la concientización ciudadana hasta las obras de infraestructura que garanticen y salvaguarden la seguridad e integridad de las familias sobre todo de aquellas que viven en zonas vulnerables de riesgo.
En este contexto el presidente de los pichucalquenses pidió el apoyo y la unidad de todas las instituciones para hacer un solo frente de respuesta a emergencias en beneficio de la población.
Asimismo propuso establecer un puente de comunicación con todos los municipios de la región VIII y los titulares de las dependencias a fin de garantizar la cobertura de información antes, durante y después de la emergencia para llevar a cabo acciones que permitan la atención y solución de las necesidades de la población.
De igual forma, durante esta sesión del Consejo Regional de Protección Civil rindió protesta Trinidad Ramos Utrilla como titular del Centro Regional de Reducción y Atención a Emergencia (CRRAE).
Asistieron a esta reunión de Consejo de PC, titulares y representantes de las distintas dependencias regionales del gobierno del estado, así como la alcaldesa de Ixtapangajoya Asunción Hernández Bermúdez y titulares de Protección Civil de los municipios de Ixhuatán, Solosuchiapa, Ixtacomitán, Chapultenango, Juárez y Sunuapa.