domingo, 26 de junio de 2011

Promueve Andrés Carballo apoyos al sector campesino de Pichucalco



**Sin precedentes los apoyos al sector acuícola del municipio
***Acceden campesinos a equipos e insumos agrícolas bajo financiamiento y microcreditos

Pichucalco, Chiapas
.-Con la entrega de 106 mil crías de alevines de la especie tilapia Nilótica a productores acuícolas de este municipio, se llevó a cabo la primer expo de productos y maquinaria agrícola con el fin de otorgar financiamiento y micro créditos a los hombres y mujeres del campo para mayor rendimiento y mejorar su calidad de vida.
El regidor Roger Vidal Romero a nombre del alcalde Andrés Carballo Bustamante calificó como positivo el trabajo realizado por la Dirección de Progreso Agropecuario del ayuntamiento, ya que a través de esta instancia se han podido aterrizar proyectos y apoyos en beneficio del sector rural.
En este sentido agradeció al delegado regional de la Secretaría de Pesca José Arturo Contreras Pérez los apoyos que la dependencia ha destinado al sector acuícola del municipio, lo que ha permitido –dijo- que los pequeños productores ahora cuenten con más alternativas de producción en beneficio de sus familias.
Durante estas actividades SEPESCA y el Ayuntamiento de Pichucalco entregaron 106 mil crías de alevines de la especie tilapia Nilótica a pequeños productores para repoblar y fortalecer la producción en 12 comunidades de este municipio.
Aquí el delegado de Pesca y Acuacultura José Arturo Contreras Pérez, reconoció el dinamismo y compromiso del alcalde Andrés Carballo con el medio rural de Pichucalco y destacó las acciones que la dependencia a su cargo han realizado para el fortalecimiento de este sector que ofrece mayores beneficios al medio rural.
La expo de productos y maquinaria agrícola se llevó a cabo en el parque central con el apoyo de la empresa AGROTEC que ofrece microcréditos y financiamiento a los productores agrícolas con equipos e insumos para el campo para impulsar la producción y obtener ganancias y mayores rendimientos en las actividades productivas.