viernes, 17 de junio de 2011

Anuncia grupo Soriana inversión millonaria en Pichucalco


Se concretan gestiones del alcalde Andrés Carballo Bustamante
**Se generaran 45 empleos directos y 100 indirectos, además de la promoción de productos de marca Chiapas

Pichucalco, Chiapas.-
Con una inversión superior a 30 millones de pesos, el grupo Soriana anuncia su llegada al municipio de Pichucalco, lo anterior gracias a las gestiones del alcalde Andrés Carballo Bustamante con el apoyo del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero.
El Gerente Divisional de normas para construcción de Organización Soriana Alejandro González Fuentes se reunió este viernes con el presidente municipal Andrés Carballo a quien le anunció oficialmente el inicio de operaciones en esta ciudad, cabecera de distrito de la región VIII Norte.
El munícipe Andrés Carballo expresó su satisfacción por el anuncio y reiteró la disposición del gobierno municipal a su cargo para brindar las facilidades necesarias a fin de agilizar el proceso de construcción de esta importante franquicia cien por ciento mexicana.
Luego de analizar los planos y el anteproyecto de construcción, el representante del grupo Soriana y las autoridades municipales se trasladaron al terreno donde será construida esta tienda de autoservicio que contará con 2 mil metros cuadrados de construcción, sobre una superficie de 7 mil metros cuadrados, además de una serie de departamentos entre ellos abarrotes, perecederos, mercancía en general, panadería, tortillería y cuatro cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias.
“Será una tienda muy cómoda y atractiva para los pichucalquenses y los municipios vecinos” aseguró González Fuentes a los medios de comunicación presentes en el lugar.
El Gerente divisional de normas para construcción del grupo Soriana detalló que con la llegada de esta tienda de autoservicio se estima una derrama económica de 30 millones de pesos y una generación de 45 empleos directos y poco más de 100 empleos indirectos y se estima que una vez iniciada su construcción en un proceso de 16 semanas quede totalmente concluido.
Asimismo reconoció que el proyecto es parte del esfuerzo del alcalde Andrés Carballo Bustamante quien ha sido un gestor permanente ante el grupo Soriana con sede en la ciudad de Monterrey Nuevo León para otorgar las facilidades necesarias y atraer inversiones a este municipio de la región norte del estado.
De igual forma aseguró que como parte del compromiso asumido con el gobierno de Chiapas, se promoverán productos locales y de la marca Chiapas en los anaqueles de esta sucursal.
Finalmente el representante de Soriana afirmó que el clima de paz, confianza, gobernabilidad, seguridad y trabajo que prevalece en este municipio fueron condiciones indispensables para desarrollar el proyecto.