lunes, 27 de junio de 2011

Agentes municipales y pequeños productores son capacitados para acceder al PROGRAN


Ayuntamiento ofrece respaldo a pequeños productores para gestionar apoyos ante SAGARPA

Pichucalco, Chiapas.-
Agentes municipales y pequeños ganaderos de este municipio, participaron en la reunión de información que la dirección de progreso agropecuario de este municipio llevó a cabo con el apoyo de la SAGARPA a fin de dar a conocer los compromisos adquiridos con el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) 2011.
Personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) junto con funcionarios municipales del ayuntamiento llevaron a cabo este encuentro en el domo de Palacio Municipal a fin de poder ofrecer a los agentes municipales las herramientas y conocimientos necesarios para tramitar los apoyos a través de este programa que tiene como finalidad el impulso a la productividad y adopción de tecnología así como de apoyo y cuidado al mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas.
Durante a este encuentro al que asistieron agentes municipales de 17 comunidades del municipio se exhortó a quienes no han cumplido con la entrega de documentos hacerlo a la brevedad en las ventanillas de la SAGARPA a fin de poder tener acceso rápido a los apoyos y beneficios de este programa.
Asimismo se insistió en la necesidad de fomentar una cultura de prevención de brucelosis en rumiantes como requisito indispensable para poder acceder a los beneficios del PROGRAN.
En PROGRAN abre su cobertura para atender a la ganadería bovina productora de carne y doble propósito en sistema de pastoreo, a la producción de leche en bovino en sistemas familiares, a la producción ovina, caprina y apícola.
En este sentido la administración municipal que preside el alcalde Andrés Carballo ratificó su respaldo y apoyo para que los pequeños productores cumplan con los requisitos y sean beneficiados con este programa del gobierno federal para mejorar su calidad de vida.