martes, 25 de enero de 2011

En marcha plan operativo para mantener limpia calles y vialidades de Pichucalco


En marcha plan operativo para mantener limpia calles y vialidades de Pichucalco

Se restablece con eficiencia el servicio de recolección de basura

Pichucalco, Chiapas.-
A tan solo unos días de haber iniciado la nueva administración municipal que preside el alcalde Andrés Carballo Bustamante se ha demostrado un cambio de actitud en la atención y fortalecimientos de los servicios públicos municipales que hoy proyectan a un mejor municipio.
A través de la recién creada Dirección de Servicios Administrativos y Públicos a cargo de la señora Olivia Valenzuela Holguin, la administración municipal ha puesto en marcha una serie de trabajos enfocados a una atención directa a la población en materia de servicios públicos, tales como la recolección de basura y el mejoramiento de la infraestructura en mercados y edificios públicos.
Convertir a Pichucalco en una ciudad de calles limpias libres de tierra y basura, es un reto permanente y para ello se trabaja intensamente cada día enfocando el esfuerzo humano y los equipos necesarios para llevar a cabo esta tarea.
Al respecto Olivia Valenzuela Holguín dijo que en menos de un mes se ha puesto en marcha y como objetivo de este ayuntamiento de “Solidaridad y Progreso” el programa de Ciudad Limpia que consiste en mantener limpias las calles y vialidades de este municipio, sin descuidar las zonas rurales y colonias populares.
La funcionaria informó que desde las 5:00 A.M los trabajadores del departamento de limpia se despliegan a diversos puntos de la ciudad para comenzar las labores de limpieza que ha dado buenos resultados en las primeras tres semanas de este gobierno, logrando mantener una ciudad limpia y con nuevo rostro para los habitantes y visitantes.
Señaló que el alcalde Andrés Carballo ha dado instrucciones especificas, de tal manera que se cumpla con la responsabilidad que a cada quien le corresponde, por lo que exhortó a la población a coadyuvar y contribuir con este esfuerzo para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir.
Valenzuela Holguin dio a conocer que como parte de esta estrategia municipal ya se realizan las gestiones pertinentes para colocar recolectores de basura en calles y colonias de la ciudad a fin de fortalecer estas medidas para mantener limpia la ciudad.
“Esta nueva imagen de la ciudad es parte del Plan de Desarrollo Municipal a la vez que el ayuntamiento realizará en próximas fechas campañas de concientización entre la población para contribuir con las acciones y programas enfocados al bienestar colectivo”, puntualizó la funcionaria municipal.