sábado, 2 de octubre de 2010

Constructora contamina arroyos en Pichucalco



*Tiran residuos de aceite al arroyo El Chalatengo

Por: Paco Velazco

Pichucalco, Chiapas.-
Vecinos del fraccionamiento Las Lilias piden la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) a fin de investigar a la empresa Constructora del Sureste S.A. de C.V. responsable de los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la cabecera municipal por contaminar con desperdicios de aceite un ramal del arroyo El Chalatengo junto al hospital Regional.
Los vecinos alertaron sobre las actividades ilícitas que realizan los obreros quienes valiéndose de estar al amparo de una constructora contratada por el gobierno del estado aprovechan la tranquilidad de esta zona y vierten sus desechos sobre las aguas de este afluente el cual ha tornado su color obscuro y grasoso.
En este contexto las familias de esta zona hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se investigue este tipo de actividades para evitar que se sigan contaminando los cauces de agua que provocan un daño irreversible al medio ambiente.
En el predio llamado “La Quinta” junto al fraccionamiento Las Lilias y a la vista de los peatones, los obreros descargaron residuos de aceite de dos contenedores que vertieron sobre las aguas del arroyo Chalatengo, situación que de inmediato provocó la molestia de los vecinos quienes denunciaron los hechos ante los diversos medios de comunicación.
Este afluente cruza una parte de la ciudad, entre colonias populares hasta unirse con el arroyo Pichucalco, lo que ha generado aún más la molestia ya que hay personas que habitan en laderas del río y que por necesidad utilizan esta agua para uso domestico, por lo que urgieron a las autoridades investiguen estos hechos