miércoles, 28 de julio de 2010

CNC entrega apoyos de Maíz Solidario

Productores de 10 comunidades reciben apoyos para reactivar 200 hectáreas

Por: Paco Velazco

Pichucalco, Chiapas.-
200 productores agrícolas de 10 comunidades de este municipio, fueron beneficiados con igual número de paquetes del programa Maíz Solidario 2010 gestionados por la Central Nacional Campesina ante el gobierno del estado para reactivar la producción.
Reunidos en la sede del PRI Municipal, los productores beneficiados recibieron de la dirigencia regional de la CNC los fertilizantes y agroquímicos para reactivar 200 hectáreas de maíz en esta municipalidad.
En este sentido el dirigente de la CNC en la zona norte Rubén Silva Silva afirmó que estos apoyos son estímulos a los campesinos para coadyuvar en la productividad del campo y mejorar la calidad de vida de las familias del medio rural.
Asimismo resaltó la labor de gestoría del diputado local y líder de la CNC en Chiapas Jorge Enrique Hernández Vielma quien se ha preocupado por incluir al mayor número de productores posibles para que reciban los apoyos institucionales que otorga el gobierno del estado a través de Maíz Solidario, Codecoa y otros programas enfocados al fortalecimiento del campo.
Por su parte Alejandro López Tovilla beneficiario de este programa destacó que con los apoyos de maíz solidario se garantiza mejorar la producción para obtener mayores ingresos, “a nosotros no nos habían tomado en cuenta, gracias a los apoyos de la CNC y del gobernador Juan Sabines hoy los campesinos de Pichucalco tenemos mejores oportunidades”, finalizó.
Los productores beneficiados de las comunidades Nicolás Bravo 1ª sección, Camoapita 2ª sección (centro), Camoapa 2ª sección, Nuevo Nicapa, Platanar Abajo, Camoapita 2ª sección, Tectuapán, Miguel Hidalgo, poblado Zoque, Nicapa, Crimea y Platanar Abajo recibieron agroquímicos para reactivar 200 hectáreas de maíz.